AiME

Asociación Internacional de Mujeres Entusiastas

Cuando se nos descompone el carro, el televisor o el circuito de luz… ¿Qué sucede? En algunos casos no sabemos cómo arreglarlo así tengamos las herramientas cerca de nosotros o definitivamente ni sabemos, ni contamos con las herramientas.  Entonces lo que hacemos es llamar a la persona que nos puede ayudar porque cuenta con las herramientas necearias para reestablecer el buen funcionamiento de estas máquinas.

Lo mismo sucede en nuestra vida. Cuando las cosas no van como queremos que vayan, buscamos al amigo, al profesional, al terapeuta o al libro que nos ayude a encontrar las respuestas.  Y seguramente nos sentimos mejor y logramos solucionar aquello con lo que no nos sentíamos bien. Sin embargo la gran mayoría de las veces la solución es temporal y es cuando nos encontramos en un ciclo sin fin buscando y buscando “algo” que nos permita sentirnos realmente plenos.

Lo que ocurre la mayoría de las veces es que nos refundimos en una búsqueda externa, activamos todos nuestros sentidos para escuchar lo que hay afuera porque inconscientemente pensamos que es allí donde está la respuesta. Observamos el mundo exterior tratando de encontrar ese lugar donde alcancemos la armonía que buscamos; todo nuestro ser busca afuera lo que parece esquivo e inalcanzable.

No es que no seamos lo suficientemente buenos, no es que nos falten talentos, no es que nos falte conocimiento, seguridad o destrezas…todos los recursos que se requieren están ahí dormidos esperando a ser activados.

Solamente buscando en nuestro interior, podremos llegar a las respuestas que nos llevarán a sentir plenitud en nuestra vida. Es ahí donde tenemos todas las herramientas, solo que están esperando a ser activadas para trabajar en sintonía con lo que queremos.

Tenemos a disposición la más completa caja de herramientas. El cepillo para pulir las tristezas, las  preocupaciones y la ansiedad. El serrucho para cortar todos esos sentimientos negativos como el rencor, el odio, la desesperanza, la desconfianza y la inseguridad. Y el  cincel para ir labrando la actitud hacia una actitud optimista, alegre, amorosa y armoniosa.

Entonces ¿Estás dispuest@ a quitar el candado que te impide acceder a tu caja interior de herramientas y permitir que todo tu potencial interior se active?

La decisión es tuya, pues solo en tus manos está la llave que te permitirá abrir el candado.

Me encanta compartir este tipo de reflexiones porque espero con ellas contribuir en algo a quien pueda leer lo que escribo. Y lo hago desde la comodidad de mi casa…es más en este momento me encuentro de vacaciones en una hermosa playa en la frontera de Colombia con Panamá y puedo generar ingresos extra compartiendo los temas que me apasionan, gracias a mi plataforma de blogueo.

Te gustó este artículo? Te invito a leer este otro artículo  que he preparado para ti y que estoy segura que te motivará a activar todos tus recursos internos para llegar allá a dónde quieres estar.

En este mundo cambiante y donde los logros y objetivos se miden por las “cosas materiales”, nos podemos perder fácilmente.

…………………………………………………………………….

Sobre la autora

Martha Lozano

Soy facilitadora de PNL y me certifiqué como Coach de Vida y de Ejecutivos con la Escuela Europea de Coaching TISOC. Haber conocido el coaching ha sido una de las cosas más hermosas que me han ocurrido, y que han acercado a mi misión de vida .

Olga Castuera On

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Bienvenida a AiME

Bienvenida a la sección de Tips Gratis, en esta sección ...

Promocion Especial F

Solo por tiempo limitado podras adquirir 2 de mis mejores ...

Como liberarte de ca

Si eres mujer y te sientes cansada de cargos que ...

Tu Caja de Herramien

Cuando se nos descompone el carro, el televisor o el ...

Encuentra La Cancio

La Invitación de que busques en  el interior lo que ...

Como dejar de preocu

Una muy buena pregunta que recibí hace unos días es… ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.