AiME

Asociación Internacional de Mujeres Entusiastas

La cancion de tu corazonLa Invitación de que busques en  el interior lo que jamás encontrarás afuera…. Ha sido declarada por cantidad de maestros a través de la historia algunas frases como….

Conócete a ti mismo” (Sócrates)

Volverse al interior” (Plotino)

 “Un hombre tiene muchas pieles cubriendo las profundidades de su corazón. El hombre sabe muchas cosas; pero no se conoce a sí mismo. Pues treinta o cuarenta pieles, tal como las de un buey o un oso, tan duras y tan gruesas, cubren el alma. Ve a tu propio terreno y aprende a conocerte a ti mismo en ese sitio” (Eckhart)

Nos calienta el fuego, no el humo. Nos transporta por mar un barco, no la estela que deja en el mar. Del mismo modo, lo que somos hay que buscarlo en las profundidades invisibles de nuestro ser, no en el reflejo exterior de nuestro obrar. Nuestra realidad íntima hemos de encontrarla en el alma, principio de todos nuestros actos”. (Thomas Merton)

Agustín..  es Maestro del proceso a través del cual la persona mira hacia dentro de sí misma y la llamó INTERIORIDAD…

LA INTERIORIDAD  es un viaje hacia el corazón… que es donde yace la verdad, la belleza y el amor que es la fuente de todo ser humano.

Cuando viajas al corazón y llegas a él desde el exterior eres libre…. Es un viaje en  silencio……   es allí que descubrimos a nuestro Maestro Interior… cuando te transformas en ese hombre o mujer…. interior descubres tus fortalezas y debilidades y es allí donde puedes dejar atrás los apegos… miedos…. Y despertar la sensibilidad hacia el Arte… la Cultura…. Y transformarte en un ser humano noble, sincero que busca la verdad y que AMA…….Y como dice la canción…. “Es donde tu vida te pertenece.. donde puedes ver lo que te falto o lo que lograste y reconocer que todo sucedió porque lo elegiste…… sentir que estás viv@”

Ese viaje hacia LA INTERIORIDAD es semejante a la Imagen del ÁRBOL que tiene sus raíces profundas y se abre a la luz del sol. Si son abundantes y profundas, mayor será su follaje y si es frutal, da más frutos. De acuerdo a la profundidad y anchura de sus raíces es la altura y anchura de su follaje.

Ir al centro de tu ser, a tu corazón, es decir, tener grandes y profundas raíces, te permite tomar los nutrientes que requieres para dar fruto. Dentro de mí está mi capacidad de entender, de amar y de decidir y actuar.

En el viaje nos ubicamos en tres etapas en el proceso….

El Hombre Exterior….vive en:

STRESS

DISPERSIÓN

RUTINA

MÁSCARA

Ha caído en el apego afectivo de las cosas, quiere poseer muchas cosas y las quiere poseer muchas veces. Es lo contrario a lo que quería San Francisco de Asís, que deseaba pocas cosas y esas pocas cosas las deseaba muy poco. El hombre exterior hace lo contrario, desea muchas cosas y las desea mucho y en muchas cantidades.

Esta etapa la llaman los sicólogos la Satelización… y es la tendencia de colocarse en el centro del universo, y es allí donde quedamos desorientados……. Y allí no encontrarás jamás…. La Canción de Tu Corazón….. (La palabra corazón en hebreo es LEB. Es la sede del conocimiento, de los sentimientos, de las acciones, de la integración unificadora, de los deseos ocultos…

 Te invitó a reflexionar….. como  decía San Agustín “Dentro del corazón soy lo que soy”,  y cuando de allí sales al exterior de nuevo ….saldrás renovado y dispuesto a entregar lo mejor de ti a los demás…. Porque ya sabes quien eres…..

“Los hombres salen a hacer turismo para admirar las crestas de los montes, el oleaje proceloso de los mares, el fácil y copioso curso de los ríos, las revoluciones y los giros de los astros. Y, sin embargo, pasan de largo delante de sí mismos. No hacen turismo interior”

HAZ CLIC ACÁ

Incorporar la Visión Holística a las áreas de la vida… conduce al equilibrio físico, mental y espiritual… Ilse Moya

Olga Castuera On

Related Posts

  • No related posts found

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Bienvenida a AiME

Bienvenida a la sección de Tips Gratis, en esta sección ...

Promocion Especial F

Solo por tiempo limitado podras adquirir 2 de mis mejores ...

Como liberarte de ca

Si eres mujer y te sientes cansada de cargos que ...

Tu Caja de Herramien

Cuando se nos descompone el carro, el televisor o el ...

Encuentra La Cancio

La Invitación de que busques en  el interior lo que ...

Como dejar de preocu

Una muy buena pregunta que recibí hace unos días es… ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.